diumenge, 22 d’abril de 2018

La receta del amor en pareja (Libros Cúpula, de Planeta de libros)


La receta del amor en pareja, de Libros Cúpula de Planeta de libros.


Día del Libro y la Rosa. Sant Jorge 2018





¡Qué mejor recomendación puedo haceros hoy que el título “La receta del amor en pareja”, editado por Libros Cúpula, de Editorial Planeta y escrito para todos los que deseamos un amor fuerte y recíproco que nos co0nduzca a la felicidad del que ama y se sabe amado.
El dia de San Jorge lo firmaré en Barcelona en Garbí-Troa. Via Augusta 9 de Barcelona de 6h. a 7h. de la tarde. En cualquier librería de España y Canarias. Se puede adquirir también en e-book en La Casa del Libro y en la librería de vuestra ciudad.



Os dejo las rosas, la cubierta, unas palabras de la presentación y un collage y la mesa de la presentación ... son momentos de “La receta del amor en pareja" de hace muy pocos días:
“Lector amigo, confío que las páginas que leerás a continuación sean un acicate para hacer crecer tu capacidad de amar y un tiempo de reflexión para saber cómo actuar para ser positivo, limar asperezas y tener alegría y sosiego. Son páginas que nos sirven a todos para fortalecer el amor que vive cualquier persona en el estado que haya elegido. Valoramos el amor que se da a un amigo, a un enfermo, a un necesitado o a un padre anciano, para citar algún ejemplo, aunque nos centramos en la aventura del amor en el matrimonio y en formas prácticas de fortalecerlo o reavivarlo.
Aprendemos a navegar por los mares de la vida sorteando dificultades y disgustos. No nos hundiremos si apreciamos las cosas pequeñas hechas con amor o la búsqueda de tiempo para la  diversión y para fomentar el cariño mutuo. No nos dejaremos llevar por olas revueltas porque nos apoyaremos uno en el otro formando una unidad indestructible como la red que recoge cantidad de peces porque está bien sujeta. Nadie podrá romper esta fortaleza.
He dividido el contenido de La receta del amor en pareja tres partes.
La primera parte tratará de “Aprender a amar más y mejor”.
Creo que todos tenemos la posibilidad de hacer crecer nuestra capacidad de amar especialmente cuando comprendemos que la esencia del amor entre un hombre y una mujer se asienta en querer que el vinculo afectivo que se crea a base del roce, de sentimientos y de la atracción mutua perdure y se renueve siempre con pasión. Es nuestro reto.
La segunda parte, la he titulado “El rompecabezas de la convivencia”. Miraremos de encajar las piezas con valores que brillen para tener en casa un clima de confianza auténtica. Conviene entrenarse cada día en hacerse la vida agradable, sin olvidar la manera de ser singular y distinta de cada uno que necesita sus espacios de autonomía. La autonomía es importante, una autonomía que alguna vez exige renuncias porque la tranquilidad no la encontramos en egoísmos compartidos sino en la magnanimidad del que sabe darse al otro. 
Y, en la tercera parte reflexionaremos sobre “Las etapas del amor”.
Lógicamente hay distinción entre el amor de juventud y el amor adulto aunque en su núcleo siempre encontramos la donación y la reciprocidad de afecto. Adaptarse a los cambios con flexibilidad y aparcar el amor propio será algunas veces un trabajo costoso especialmente si los cansancios o tristezas irrumpen en la vida familiar. Esta tarea es fecunda si objetivamos los problemas y ponemos una pizca de buen humor.
Amar y saberse amado, darse apoyo, mirarse a los ojos, estar compenetrados, demostrar que nos queremos y muchos más gestos que nuestra creatividad inventa y que iremos leyendo, nos llevan a la felicidad, una felicidad que todos buscamos y que descubrimos en la fuerza del amor”.
Deseo que os guste mucho el contenido de un libro que he escrito con mucho AMOR.
Con Mey Zamora, mi presentadora, periodista y escritora y la editora Maria Fresquet, de "La receta del amor en pareja".


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada